Una mujer ha sido condenada a 6 meses de prisión y una indemnización de 720 euros por agredir a dos agentes de la policía local que intentaban identificar a su hija, menor de edad, en el recinto ferial de Badajoz.

Los hechos sucedieron cuando los agentes acudieron al lugar por una reyerta y trataron de identificar a una menor que se encontraba allí, pese a la negativa de su madre, Y. R. S., según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2. La mujer le propinó un puñetazo en el pecho a un agente y, a continuación, ella y su hija comenzaron a forcejear con él y con otro policía, a los que la acusada arañaba para no ser introducida en el vehículo policial. En la sentencia se recoge que la mujer tenía en esos momentos las facultades volitivas "levemente disminuidas" porque pensaba que iban a detener a su hija.

Y. R. S., de 37 años, ha sido condenada en otras tres ocasiones anteriores, las últimas con sentencias firmes, por un delito de atentado a la pena de 1 año y 8 meses de cárcel; y por otro de receptación, a cuatro meses de prisión.