A un año de prisión condena el juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a M. A. S., conductora que atropelló mortalmente a un hombre que cruzaba un paso de peatones en la avenida del Perú, la tarde del 25 de septiembre del 2014. El juez la considera autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y le impone también un año de privación del derecho a conducir, si bien le concede a la mujer el beneficio de la suspensión de la pena de prisión por un periodo de dos años.

"SIN LA MINIMA ATENCION" Los hechos ocurrieron en la fecha y el lugar indicados cuando la mujer conducía un vehículo Seat Ibiza, propiedad de un tercero, por la avenida del Perú, sentido Sinforiano Madroñero, a la altura de las pistas deportivas de la calle Jacinta García Hernández, de Badajoz.

Dice la sentencia en los hechos probados que la conductora, "sin sin prestar la mínima atención exigible a todo conductor, máxime al haber en el lugar un paso de peatones especialmente indicado con señal horizontal y vertical, atropelló a Fidel vera Blanco, que cruzaba correctamente de derecha a izquierda desde la acera, lo que incrementaba su visibilidad".

Recoge que se produjo el alcance en el carril de la izquierda de los dos que tiene la calzada por cada lado, y que "el peatón comenzó a cruzar cuando el vehículo se encontraba a 27 metros del paso de cebra" y que fue "golpeado a una velocidad de entre 42 y 46 kilómetros por hora, sin que la acusada llegase a frenar antes del alcance, al no tomar las medidas necesarias para circular con seguridad.

Además, añade que "ningún obstáculo dificultaba la visibilidad"; que "el sol se encontraba de frente en fase descendente"; y que el tiempo "era seco y bueno".

A consecuencia del atropello, la víctima, de 59 años, falleció por traumatismo craneoencefálico, torácico y esquelético.

Por otro lado, la familia del fallecido han sido indemnizados por la compañía Allianz, renunciando a cualquier reclamación judicial.