El Juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha condenado, en firme y de conformidad entre las partes a María L. Trinidad a la pena de dos años de prisión tras hallarla responsable de un delito contra la seguridad en el tráfico, "en concurso ideal con dos delitos de homicidio imprudente", así como a la privación del derecho a conducir durante cuatro años y a indemnizar a las familias de los fallecidos con 212.500 euros en total, según consta en la sentencia.

Los hechos juzgados ocurrieron hacia las nueve de la noche del día 1 de abril del año 2006, cuando la acusada conducía un vehículo Land Rover, convenientemente asegurado, por la carretera Ex-100, de Badajoz a Cáceres, en sentido a esta última ciudad.

INVASION DEL CARRIL CONTRARIO Al llegar a la intersección de esta vía con la carretera BA-157, y después de pasar dos turismos que circulaban en sentido Badajoz, inició un giro hacia su lado izquierdo invadiendo el carril contrario.

Según el relato de hechos probados, la conductora, "con notoria desatención a las más elementales normas de conducción, pues no se cercioró de que en sentido contrario se aproximaba una motocicleta", según consta en el texto del fallo judicial.

Como consecuencia de esa maniobra de cambio de dirección antirreglamentaria, se produjo la colisión frontal de la motocicleta, de la marca BMW, contra la parte posterior del lateral derecho del turismo.

FALLECIMIENTO El resultado de la colisión fue el fallecimiento de una pareja que circulaba en la moto, el conductor, Domingo Matamotoros, de 52 años, y de su esposa y usuaria que viajaba en el asiento trasero, Cecilia Plata, de 47. La juez señala como perjudicados por este suceso la los hijos de los fallecidos, mayores de edad.

La sentencia señala en sus fundamentos jurídicos que dada la conformidad de la acusada con las penas solicitadas por el ministerio fiscal, procede dictar una sentencia conforme a la calificación de la acusación de los hechos como constitutivos de un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con dos delitos de homicidio imprudente, ya indicados.