El Juzgado número 2 de Badajoz condenó a una copistería pacense a abonar al Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) un total de 6.227,69 euros por incumplir el contrato de licencia que tenía suscrito con la entidad.

Así lo señala Cedro en su boletín, donde además se indica que la empresa condenada era concesionaria de los servicios de reprografía de varias facultades de la Uex y tenía la licencia para reproducir parcialmente obras de su repertorio.

Sin embargo, se afirma que dejó de pagar por la licencia varios meses, por lo que la entidad inició acciones legales. La sentencia es firme.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Cedro es la asociación que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores españoles, reconocida por el Ministerio de Cultura en 1988. Su principal objetivo es conseguir el equilibrio necesario entre el derecho del ciudadano a acceder a la cultura y a la información, mediante la fotocopia, y el derecho del autor y del editor a que se respete su trabajo y a ser remunerado por el uso de sus obras. Representan a más de 6.000 autores y editores.