Un año y tres meses de prisión es la pena que ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, en sentencia "firme al haberse anticipado en el acto del juicio", a Ramón Antonio Mulero como "responsable criminal en concepto de autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas en grado de tentativa", por los hechos ocurridos a las 12.30 horas del día 24 de mayo del año 2009.

En esa fecha, el ahora condenado abordó "en el portal del inmueble sitio en los grupos José Antonio, número 9, de Badajoz, a una anciana, introduciéndose con la misma en el ascensor, donde, tras empujarla y exhibir un cuchillo, la conminó para que le entregase el dinero que llevara", según consta en la sentencia.

El relato de hechos señala que los gritos de la víctima alertaron a dos jóvenes , que procedieron a perseguir al acusado, a quien lograron alcanzar junto a la confluencia entre el paseo Fluvial con la calle Pedro de Lorenzo.

El perseguido se vio acorralado y entregó el monedero robado, arrojando el cuchillo a un contenedor de basura, si bien fue recuperado posteriormente por la policía, así como la totalidad del dinero que contenía el bolso.

La jueza ha tomado en consideración al atenuante "muy cualificada" de toxicomanía o dependencia alcohólica" del acusado.