Un año y tres meses de prisión ha impuesto la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz, en sentencia firme y de conformidad con las partes, a David Salguero Blanco, hallado responsable penal de un delito contra la seguridad en el tráfico, cometido el 12 de junio del año 2007.

El ahora condenado, según figura como hechos probados en el fallo judicial, conducía un coche Subaru Impreza por la carretera Ex-310, dirección a Valverde Leganés, cuando a la altura del kilómetro 22,8 se percató de la presencia de la Guardia Civil. En ese momento realizó una maniobra brusca y frenó introduciéndose en una isleta y provocando una colisión por alcance con otro vehículo que venía detrás.

El conductor de este segundo coche resultó con contusiones en la clavícula izquierda y cefalea secundaria a un cuadro de ansiedad, como consecuencia del accidente provocado por el primero.

David Salguero, tras el golpe, emprendió la huida de la Guardia Civil, que lo persiguió durante 20 kilómetros, llegando a alcanzar velocidades de 180 kilómetros por hora y realizando adelantamientos en zona prohibida con vehículos circulando en sentido contrario.