El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un joven de 28 años, con iniciales A. G. F., a 18 meses de prisión por darse a la fuga después de empujar a un agente de la Policía Nacional cuando era trasladado desde dependencias policiales por un delito de posesión ilegal de armas.

Los hechos, según recoge la sentencia, ocurrieron el 27 de junio de 2013, cuando tras inspeccionar el vehículo que conducía el joven después de ser requeridos por el encargado de una gasolinera, los agentes encontraron en el interior del mismo una pistola marca Star, de la que el hombre carecía de licencia, así como varios cartuchos de calibre 7,65 browning.

Por estos hechos, el joven fue detenido entonces y llevado al calabozo de la comisaría de la Jefatura Superior de Policía, pero cuando era trasladado de ésta a otras dependencias policiales, el acusado empujó al agente de la Policía Nacional que lo custodiaba en ese momento y se dio a la fuga.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado ahora A. G. F. a la pena de 12 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas y a otros 6 meses más de cárcel por resistencia grave a agentes de la autoridad.