La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a S. G. R., a la pena de dos años y medio de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual, "cometido en una persona especialmente vulnerable por razón de edad", según dice la sentencia, que aún puede ser recurrida en casación ante la Sala II del Tribunal Supremo.

Asimismo, el tribunal impone también al acusado una medida de alejamiento de la menor víctima del abuso y de sus familiares director, con una distancia límite de 500 metros, durante el tiempo que dure la condena, así como al pago de una indemnización de 12.000 euros.

El delito de abuso sexual fue cometido en una niña que tenía 11 años cuando ocurrieron los hechos, en el verano del año 2004, en la ciudad de Badajoz; el acusado tenía entonces 67 años.

La sentencia consideró probado que la niña se encontraba en la puerta de la vivienda de un familiar jugando con otra niña, que hacia las seis de la tarde se marchó, quedándose sola.

Fue entonces, en ese momento, cuando el ahora condenado, S. G. R., llamó a la menor, la sentó en sus piernas y realizó tocamientos y le introdujo dos dedos en la vagina, "llevándoselos después a la boca para chupárselos", según el texto judicial. La niña se levantó después y se marchó a la casa de su familiar.

AFECTADA EMOCIONALMENTE La menor se vio afectada emocionalmente durante algunos meses por estos hechos, según hace constar el tribunal en la citada sentencia.

El ministerio fiscal solicitaba inicialmente, en sus conclusiones provisionales, una pena de ocho años y seis meses de cárcel, y de forma alternativa la pena que finalmente ha impuesto el tribunal, y una indemnización de 24.000 euros.

Asimismo, el abogado de la defensa, por su parte, solicitó en sus conclusiones provisionales la libre absolución del acusado.