El juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a Oscar R. M., a la pena de dos años y seis meses de prisión, al hallarlo culpable de un delito de falsedad en documento público, en concursos ideal con otro delito de estafa continuada, cometidos, según consta en el fallo del juez, en febrero del año 2005. La sentencia puede ser objeto de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

El fallo de la sentencia considera probado que el acusado obtuvo un total de 3.900 euros en cuatro reintegros presentados con documentos falsos a nombre de terceras personas ajenas a ello, en cuatro entidades bancarias de la ciudad.

Los reintegros los presentó el ahora condenado a nombre de esas cuatro personas que eran desconocedoras de tal situación y de sus intenciones. Como el banco hizo los abonos correspondientes, ahora los titulares de las cuentas reclaman a las entidades las cantidades detraídas de sus cuentas.Oscar R. extendió los reintegros bancarios presentando los DNI alterados en sucursales de la capital pacense del BBVA, de Bancaja y dos de La Caixa. El fallo judicial impone también 11 meses de multa a razón de tres euros diarios.