El juicio seguido ayer contra M. F. G., acusado de un delito contra la salud pública, finalizó con un acuerdo de conformidad entre las partes, lo que supuso la aceptación de la acusación por parte de la defensa, llevada por el abogado Fernando Fontán.

El Ministerio público, por su parte, representado por el jefe de la Fiscalía provincial, Juan Calixto Galán, optó por la aplicación del subtipo atenuado de este delito, que supone la rebaja en un grado de la pena inicial, que era de 4 años de prisión.

Así, de conformidad, el acusado fue condenado a 2 años y 3 meses de presión, con una multa de 2.500 euros, proponiéndose y aceptándose la suspensión de la pena a cambio de someterse el condenado a tratamiento de desintoxicación ambulatorio, según confirmó a este diario el letrado de la defensa.

Los hechos juzgados ocurrieron el 6 de mayo del 2016, cuando el ahora condenado fue sorprendido por la Guardia Civil en un control, en el kilómetro 30,2 de la carretera que une Zafra Y Villanueva del Fresno, con 109,5 gramos de cocaína y dos papelinas de heroína, que pesaron 4 gramos, que llevaba escondidos en el vehículo en el que viajaba y en su camisa, con el propósito, según el relato de los hechos de la Fiscalía, de destinar «la droga a consumo ajeno».