El Juzgado de Lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a E. S. F. V. como autor penalmente responsable de un delito de robo con violencia sobre las personas, con la circunstancia agravante de reincidencia, a la pena de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión y a indemnizar a su víctima con 50 euros por los objetos robados y no recuperados.

E. S. F. V., con varias condenas por robo en su haber, ha sido juzgado por los hechos cometidos la noche del 30 de septiembre del 2013, cuando en compañía de otras dos personas, una en situación de busca y captura y otra que no ha sido identificada, concertaron mediante una un pedido teléfonico, la entrega de una pizza con Telepizza, sito en la calle El Almendro.

Una vez desplazado el repartidor de dicha empresa al lugar concertado, en la calle Tirso Lozano Rubio, de Badajoz, provistos los ladrones con un cuchillo jamonero uno y con un punzón otro, obligaron al repartidor a que les entregara todo lo que llevara encima, haciéndose de este modo con la pizza, valorada en 28,95 euros, así como con el efectivo que llevaba, 21,05 euros, según consta en la sentencia.

Por otro lado, este juzgado condenó a U. V. M. a un año de prisión por las lesiones causadas la madrugada del 28 de abril del 2012 a hombre en la calle Martín Cansado, en Badajoz, al que tras preguntarle si se acordaba de él, propinó un fuerte puñetazo en la nariz, según consta en la sentencia, fracturándole los huesos nasales.

Y en junio pasado, el mismo juzgado condenó a M. A. S. F. a un año y dos meses de prisión por agredir a un policía local la mañana del 18 de mayo pasado por delito de atentado contra agentes de la autoridad, con la atenuante de embriaguez. según la sentencia, recurrible ante la Audiencia. La agresión se produjo cuando policías locales actuaban ante una pelea en Juan Sebastián Elcano y cuando uno de ellos le pidió el DNI, le propinó un cabezazo en la frente.