La Audiencia de Badajoz ha condenado a J. S. S. a dos años de prisión como autor de un delito de abuso sexual sobre una menor de 10 años, con prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicar con ella por cualquier medio por el mismo periodo de tiempo que la condena, así como al pago de una indemnización por importe de 6.000 euros.

La Audiencia consideró probado que el ahora condenado, cometió el hecho "hacia las 19.00 horas del 24 de enero de 2013, en una caseta verde aislada, relativamente cerca na a la calle San Blas, de la localidad de Alburquerque, de Badajoz, a la que el inculpado había llevado previamente cogiéndola en brazos".

Así, "además, de ocasionalmente, taparle la boca a la menor para que no gritase, procedió con ánimo libidinoso a realizar tocamientos sobre su cuerpo --contando ésta con 10 años de edad, con posibilidad de edad mental incluso inferior a la cronológica--, tocándola el pecho y después de bajarle los pantalones y las bragas, procedió a tocar los genitales de la menor", siempre según consta en el relato de la sentencia.