La Audiencia de Badajoz ha condenado a J. L. A. G. a dos años de prisión por un delito de lesiones, y al pago de 20.000 euros de indemnización a la mujer perjudicada por su delito. El tribunal absuelve a otra mujer cuya acusación había retirado el fiscal. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

El tribunal consideró probado que el acusado y su hermana entraron el 1 de enero del 2005 en el domicilio de una vecina, en Gévora; que acabaron discutiendo y que el acusado agredió a la mujer dándole golpes en la cara que le provocaron contusiones faciales múltiples con fractura de huesos de la nariz y dientes, además de contusiones costales y en miembro superior derecho.

La mujer agredida requirió una primera asistencia facultativa, así como sucesivas exploraciones físicas, pruebas radiológicas, reposo, analgésicos y relajantes musculares, de forma que tardó en curar 58 días, con secuelas en nueve dientes, neuralgia intercostal, depresión, ansiedad y angustia, debido a la situación sufrida.

El tribunal atendió la retirada de la acusación del fiscal contra la hermana del acusado por entender que no participó en la agresión. H