El juzgado número 2 de lo Penal de Badajoz ha condenado a tres años de prisión y la privación de conducir por cinco años a Francisco José P. V., el joven de 25 años que mató a una mujer e hirió gravemente a su hija y a otra mujer en la barriada de Suerte de Saavedra cuando conducía un coche a gran velocidad, sin tener el carné de conducir.

Los hechos que la Sala considera probados sucedieron sobre la una de la tarde del 11 de febrero del 2004 cuando el inculpado conducía sin carnet un turismo Wolkswagen Golf 2.0 GTI, propiedad de su hermana.

CONTRA EL KIOSCO Circulaba por la avenida Antonio Hernández Gil, por el carril derecho de los tres existentes a una velocidad de 70 kilómetros por hora y desde ese carril efectuó un cambio de dirección a la izquierda, y entró en la avenida Ricardo Carapeto Burgos, perpendicular a la anterior, sin disminuir la velocidad por lo que entró derrapando y con el vehículo sin control. De esta forma colisionó con los dos contenedores de basura que había en el lado derecho, según el sentido de la marcha, y de allí siguió derrapando hacia la izquierda subiéndose el acerado, donde acabó colisionando contra un quiosco allí situado.

En su trayectoria atropelló a Josefa Sánchez Silva, de 84 años, que murió, a la hija de ésta, Francisca Reyes Sánchez, de 55 años, y a Rafaela Ventura Suárez, de 45 años. La hija de la mujer muerta sufrió lesiones tan importantes que fue necesario amputarle una pierna, por lo que quedó incapacitada totalmente para las actividades de la vida cotidiana. La otra víctima sufrió, por su parte, un esgince cervical, contractura dorsal y herida pretibial izquierda.

El juez considera al inculpado autor de un delito de homicidio por imprudencia en concurso con dos delitos de lesiones, y le impone tres años de cárcel, así como el pago de 252.450 euros de indemnización a la mujer que sufrió la amputación.