La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Rafael A. S., a 7 años y 6 meses de prisión y al pago de una multa de 470.709 euros, por un delito contra la salud pública, al serle intervenida por la policía una bolsa con 1.279,63 gramos de cocaína para su posterior distribución a terceros. La droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado un valor de 156.903 euros.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 11 de julio del 2004 cuando el acusado llevaba una bolsa en la mano en la calle Joaquín Costa de Badajoz, donde al percatarse de la presencia policial existente en la zona, escondió debajo del asiento del conductor del turismo de su propiedad, un BMW modelo 3181, al tiempo que por parte del grupo de personas que le acompañaba se obstaculizaba la labor policial.

Finalmente se intervino la bolsa, en la que se hallaron diversas bolsas de plástico con la cocaína.

Según la sentencia, el inculpado es considerado autor de un delito contra la salud pública, en el que concurre la atenuante de drogadicción y la analógica de confesión de la infracción a las autoridades antes de conocer que el procedimiento judicial se dirigía contra él. También colaboró con la policía identificando a otras personas vinculadas a hechos similares.