La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a C. G. R. a dos años y seis meses de prisión, tras hallarlo responsable de un delito de abusos sexuales, sobre una menor de edad con un grado de incapacidad del 75%.

El tribunal impone también una orden de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima por cualquier medio durante cuatro años, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros, según recoge el fallo de la sentencia, que puede ser recurrida en casación ante la Sala II del Tribunal Supremo.

La Sala hizo pública ayer la sentencia, de fecha 11 de julio, después de que que quedase visto para sentencia el juicio, celebrado en su segunda fase el pasado día 5 de julio, en una sesión en la que declararon la víctima, con medidas de protección; su madre una vecina, además de los peritos y forenses.

Los hechos ocurrieron el 2 de septiembre del 2014, cuando el ahora condenado llevó a la menor bajo un puente, en el barrio de Suerte de Saavedra, para mantener contacto sexual, realizando tocamientos y diversos actos libidinosos hasta que acudió la madre de la menor, a la que avisó una amiga de la niña que intentó retenarla sin lograrlo y que recibió amenazas del autor de hacerle "lo mismo".

Las letrada María Teresa Cabezas de Herrera, encargada de la defensa, solicitaba en sus conclusiones provisionales que más tarde elevó a definitivas la absolución del acusado, mientras que el fiscal Antonio Luengo, que también elevó las suyas a definitivas, solicitaba una pena de 8 años de prisión.