El Juzgado de lo Penal número dos de Badajoz ha condenado a J. M. D. L. A., de 53 años y con numerosos antecedentes penales por delitos de robos y lesiones, a la pena de un año y ocho meses de prisión como autor responsable de un delito de abuso sexual, cometido el día 19 de enero del presente año 2007, en Badajoz, ciudad de la que él es natural.

Los hechos juzgados ocurrieron hacia las nueve de la mañana de la fecha indicada, en una vivienda de la capital pacense.

El ahora condenado, cuya sentencia podía ser recurrida ante la Audiencia provincial, abordó a una mujer que se hallaba en su domicilio realizando labores de limpieza y agarrándola por la cintura comenzó a besarla en el cuello y en la boca, llegándole a introducir la mano en el pantalón tocándole los glúteos, al tiempo que la atraía hacia él y le proponía mantener relaciones sexuales.

La mujer logró zafarse del acusado al cabo de una hora pudiendo salir del domicilio.

El juez señala en la sentencia que del informe forense se infiere una reactivación del proceso depresivo que sufría previamente a consecuencia de un suceso traumático, descartando el facultativo una fabulación de parte de la mujer, que no tenía "motivaciones espurias u ocultas que subyazcan a su testimonio".