En firme y de conformidad entre las partes, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a Rogelio Hernáiz Circujano a las penas de seis meses de multa a razón de seis euros diarios y a 38 días de trabajo en beneficio de la comunidad. También le impone la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor durante año y medio. Todo ello tras ser hallado responsable de un delito contra la seguridad vial, concretado en conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 28 de enero del 2009, cuando ahora condenado circulaba por la avenida de Santa Marina, en Badajoz, en un vehículo con matrícula 1933-CCY, "tras haber ingerido alcohol en cantidad suficiente como para mermar su capacidad de conducir", según consta en los hechos probados de la sentencia.

El conductor rebasó el semáforo en rojo de la esquina con la avenida de Colón, interceptando la trayectoria de un turismo que circulaba en ese momento, para impactar después contra otro, al que causó desperfectos por valor de 2.155 euros.

Una vez verificadas las pruebas de alcoholemia, las mismas dieron un positivo de 0,78 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de sangre.