El juzgado de lo penal número 1 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre que estafó a siete vecinos en distintos puntos de la ciudad haciéndose pasar por un empleado de varias empresas instaladoras de gas y de aparatos eléctricos. De esta forma, se apropió de diversas cantidades que suman 1.366,91 euros, que cobró a cambio de concertar la instalación de diversos servicios y aparatos que no efectuó.

Entre enero y febrero del 2004, el acusado se personó en siete domicilios. El 12 de enero fue a una vivienda, donde concertó con el propietario la instalación de un conducto de gas natural, en nombre de la empresa Manuel Trejo SL. El mismo día visitó a otra persona, en nombre de la misma empresa, y contrató la instalación de gas en remate de una conexión.

El 26 de enero el acusado se presentó en otro domicilio, haciéndose pasar por empleado de la entidad Cuenda Castaño. Dos días después, estuvo en dos domicilios, como empleado de Cresertec. El 28 de enero se personó como comercial de Frisa, mientras que el 6 de febrero se presentó como colaborador de Sevillana Endesa. En todas las visitas cobró dinero.