La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre por agredir en la ciudad a un amigo al que hirió en la cabeza y los brazos, una persona a la que tendrá que indemnizar con 55.000 euros.

La pena ha sido impuesta después de que las partes hayan llegado a un acuerdo previo al juicio, fijado para hoy, y de que el acusado haya reconocido los hechos, acontecidos en abril de 2016, y haya manifestado su arrepentimiento.

La acusación pedía inicialmente seis años de prisión mientras que la Fiscalía solicitaba cinco años.

Los hechos se produjeron en la barriada pacense de Valdepasillas cuando el acusado, acompañado de un hermano menor de edad, se dirigió al agredido, con el que había tenido un incidente el día anterior.

Según el escrito de la Fiscalía, tanto el acusado como su hermano, que portaban cuchillos, le provocaron a la víctima cortes en los brazos y, además le golpearon en la cabeza, unas lesiones que tardaron en curar un año aunque aún hay secuelas.

El acusado, que era "muy amigo" del agredido, no ha podido invocar el derecho a la defensa debido a la naturaleza de la agresión.