A 20 días de multa a 20 euros diario por una falta de vejaciones injustas y a 30 más --a 6 euros-- por otra falta de ofensa a la autoridad, ha sido condenado, en firme y de conformidad entre las partes, Rubén Comerón Carrón, según consta en el fallo de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, tras hallar al acusado "autor y penalmente responsable" del contenido racista de un vídeo colgado en Youtube, de dos minutos y 17 segundos de duración.

La jueza detalla en los hechos probados de la sentencia algunas expresiones como "a la negra del paseo, la muy hija de puta vaya diciendo que ya tiene casa... los moros estos de mierda.... ¿por qué un emigrante de mierda tiene más derecho a una casa"; o "... cuando se montaron en una puta patera metieron a su tío Ahmed Mohamed Abderramán Mahoma y al maricón de Alá. ¿Qué será lo próximo? ¿Tirar la Magdalena para poner una mezquita?".

El autor acompañaba un montaje fotográfico con textos como "sean legales o ilegales, moros... fuera de Europa", "con imágenes de dos figuras humanas de la referida etnia con sendas cruces sobrepuestas", según el relato judicial de los hechos. Al tiempo que expresaba afirmaciones referidas a la falta de viviendas en Olivenza para jóvenes, mientras se dan casas a los extranjeros.