El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado al ciudadano identificado con las iniciales B. C. D. a la pena de nueve meses de prisión, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial, concretado en el tipo de conducción temeraria, y también le impone una pena de privación del derecho de conducir vehículos a motor durante un año y seis meses, según consta en la sentencia, que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

El juzgado considera a B. C. D. responsable de los hechos que tuvieron lugar la tarde del día 23 de junio de 2014, cuando el ahora condenado conducía un ciclomotor carente de matrícula y de permiso de circulación, por la avenida Padre Tacoronte, de Badajoz, llevando de ocupante a un menor.

Cuando los agentes de la policía local le dieron el alto, al percatarse el conductor de ello emprendió la huida. Perseguido por el vehículo policial con señales acústicas y ópticas, a las que hizo caso omiso, circuló entre los vehículos esquivándolos y obligándoles a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.

En un momento dado entró en una vía por dirección prohibida, perdiendo de vista a los gestes, que lo localizan de nuevo en la calle Serena, por lo que huye a pie, siendo finalmente interceptado por otra patrulla en la calle Máquina.