Se conocieron por internet, a través de la red MSG Messenger, e iniciaron una relación virtual en febrero del 2008 que acabó traspasando los bips para tomar cuerpo de realidad cuando el varón, adulto, visitó a la la joven, menor de edad, en un par de ocasiones.

El tenía 29 años y ella 14 cuando comenzaron a intercambiar mensajes, y 15 cuando en junio del mismo año abandonó la vivienda de sus padres para reunirse con su interlocutor en Madrid, aunque fue interceptada por la Guardia Civil en Zafra.

El Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz juzgó en noviembre pasado a D. G. G., acusado de un delito de inducir a una menor a abandonar el domicilio familiar y de una falta continuada de vejaciones injustas.

Por ellos, el ministerio fiscal solicitaba un año y medio de prisión y 20 días de multa con una cuota de 15 euros diarios, y en caso de impago a un día de cárcel por cada dos cuota impagadas, respectivamente, según consta en la sentencia.

DELITO Y FALTA La magistrada atendió la propuesta del fiscal, si bien rebajó la pena al no concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal del acusado. Asó, quedó en 14 meses de prisión por el delito y en 9 euros la cuota de la multa. El fallo no es firme, por lo tanto, puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

La sentencia señala en sus fundamentos jurídicos que la menor abandonó el domicilio familiar, en el que tenía problemas con sus progenitores, inducida por la "superioridad moral o de otra índole" de ahora condenado. Además de "presumirse débil en atención a su propia condición" y "captada por los ardides o artificios" del adulto.

Este remitió numerosos mensajes en los que describía relaciones "sexuales muy lascivas contras jóvenes". E hizo "una descripción altamente vejatoria, humillante y denigrada de una supuesta tribu urbana a la que dice pertenecer la menor".

Consta en el fallo judicial que el ahora condenado prometió matrimonio a la joven y que sabía que era menor de edad, por las visitas que realizó y por el contenido de sus mensajes, que obran en la causa.