La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a dos años de prisión y a la privación del derecho a conducir durante tres años al joven que persiguió y atropelló con su vehículo a otro joven, con el que momentos antes había mantenido una pelea.

La Sala considera probado que el procesado, Agustín R. M., intervino en una pelea que se inició sobre las 6.45 horas del 19 de mayo del 2002 en la salida de la discoteca Bolero, de Badajoz, donde recibió un golpe de José Luis P. L.. Tras la agresión, el inculpado cogió su vehículo y persiguió a José Luis por el interior del parque existente en las inmediaciones del centro comercial Puente Real, con la intención de atropellarle de forma mortal, según la sentencia. Lo arrinconó y lanzó el coche contra él, sin embargo José Luis se apartó hacia un lado esquivando el golpe, por lo que colisionó el vehículo contra la luna trasera de la Cantina Mexicana, ubicada en este centro. Continuó hasta que lo alcanzó, levantándolo del suelo sobre el capó, golpeándose con el bordillo del acerado, sufriendo varias contusiones.

Se le considera autor de un delito de homicidio intentado, otro de conducción temeraria y dos faltas, mientras que a José Luis le condenan al pago de una multa por una falta de lesiones.