El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha condenado, de conformidad con las partes, a Ramón C. G., de 75 años de edad, al pago de una multa de 6 meses, a razón de una cuota diaria de 6 euros (más de 1.100 euros), por simular un delito.

Los hechos, que la sala considera probados, ocurrieron el 27 de julio del pasado año, cuando el acusado, sin antecedentes penales, denunció en la Jefatura Superior de Policía de Badajoz que había extraviado una tarjeta de crédito asociada a una cuenta abierta en la entidad Caja Madrid de la que él era titular y que acto seguido unos desconocidos habían utilizado la tarjeta sin su consentimiento.

Según la denuncia, los desconocidos habían realizado una serie de extracciones de dinero de diferentes cajeros automáticos, cuyas cantidades sumaban un total de 1.800 euros.

La denuncia del hombre dio lugar a un atestado policial y éste a su vez a las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz que se sobreseyeron provisionalmente ante la falta de un autor conocido.

La Policía Nacional realizó una serie de comprobaciones hasta que finalmente descubrió que el autor real de las extracciones había sido el propio denunciante, por lo que se le imputó un delito de simulación de delito.

La sentencia es firme al haberse anticipado en el acto del juicio, ya que el Ministerio Fiscal, acusado y defensa manifestaron su deseo de no recurrir.