A cuatro años y medio de prisión ha sido condenado en total, en firme y de conformidad entre las partes, Pedro Manchado Alvarez, al ser considerado por la justicia como "responsable criminal", con la agravante de reincidencia, de un delito de robo con fuerza sobre las cosas en casa habitada.

En este caso, la jueza le impone una condena de 3,5 años de cárcel, así como por otro delito similar, pero éste en grado de tentativa, a un año más de prisión, además de una multa de un mes con una cuota diaria de tres euros por una falta de lesiones, según consta en el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz.

La jueza ha considerado como hechos probados que el acusado, con antecedentes penales y condenado anteriormente por robo, accedió la madrugada del día 10 al 11 del mes de abril del año 2010 a una vivienda violentando la puerta de entrada, sita en la calle Jacinto Lobato, en Badajoz.

DESPERFECTOS El ladrón sustrajo en este domicilio varios teléfonos móviles y aparatos electrónicos valorados en 210 euros, cuando desperfectos que no fueron estimados.

Asimismo, según la sentencia, entró la noche del 16 de abril del mismo año, como en el caso anterior, en otro domicilio de la calle José Caldito Ruiz y "cuando tenía preparados los objetos sustraídos para llevárselos apareció la dueña, con quien forcejeó, causándole menoscabos físicos de los que tardó la mujer en curar diez días", causando desperfectos por importe de 746 euros.