La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado de conformidad con las partes a Manuel Saavedra Fernández por un delito contra la salud pública a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 600 euros. La sala absolvió a C. S. F., al haberse retirado la acusación por no quedar acreditada su participación en los hechos.

El acusado estableció, con intención de obtener beneficio económico, según la sentencia, un punto de venta de sustancias estupefacientes en la calle José Lanot, número 31, en el casco antiguo, que fue detectado en julio del 2008 por agentes del grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz.

Los agentes comprobaron que dicho domicilio era frecuentado por consumidores de drogas y tras conseguir la correspondiente autorización judicial efectuaron la entrada y registro en la vivienda el 30 de julio del 2008, para lo que fue necesario violentar las dos puertas de acceso a la casa.

Entonces, el acusado arrojó al patio de la casa colindantes cuatro bolsas que contenían un total de 70,41 gramos de cocaína valorada en 4.638 euros.

También arrojó sobre el tejado de la vivienda colindante una balanza de precisión. En el registro se le ocuparon varios billetes.