La Sección Primera de la Audiencia de Badajoz ha condenado a J. S. S. a tres años de prisión tras hallarlo "culpable de un delito de homicidio intentado", así como a la pena de cuatro meses más por otro delito de resistencia a los agentes de la autoridad, por los hechos ocurridos el 2 de junio del año 2003, en la ciudad de Badajoz, con motivo de una disputa verbal.

En dicha disputa con un vecino, que reprochaba al condenado haber querido entrar en su vivienda, esgrimió un destornillador, que el otro hombre logró arrebatarle. Pero poco después J. S . S. volvió con dos cuchillos, propinando un corte en el cuello al vecino, ocasionándole una herida de la que tardó en curar nueve días.

La sentencia considera probado que el acusado tenía el propósito de "dar muerte al atacado", pero no lo logró porque éste le desarmó parcialmente. En esta situación, también hizo ademanes de golpear a la esposa del anterior, sin que conste que llegara a alcanzarla.

Asimismo, cuando la policía intentó detenerlo, también reaccionó violentamente causando una lesión a un agente.

El tribunal impone también al condenado una indemnización de 3.000 euros para la víctima de la agresión y otra de 1.500 para el gente lesionado.