La Audiencia Provincial de Badajoz condena en firme y de conformidad entre las partes a Ioput Malacu, ciudadano rumano residente en España, a 5 años de prisión por un delito de detención ilegal contra la persona de su exesposa.

Los hechos que se iban a juzgar y cuyo juicio se suspensión tras alcanzar un acuerdo los letrados de las defensas y el ministerio fiscal, ocurrieron la madrugada del día 10 de octubre del 2008.

En esa fecha, el ahora condenado sacó a la mujer de la casa donde vivía con su nueva pareja sentimental y su hija tras llamar repetidas veces a la puerta.

Cuando la mujer salió a abrir, Ioput Malacu la cogió y la metió en su coche utilizando la fuerza, para posteriormente abandonarla en un paraje cercano, donde la Guardia Civil la halló en pijama, descalza y muy asustada.

Al reconocer el acusado los hechos y asumir toda la responsabilidad, el fiscal retiró la acusación contra otras tres personas, que resultó que acompañaban a Malacu en el coche, sin que llegaran a participar en los hechos y sin saber qué se disponía a cometer un delito.