El juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha condenado a dos años y un mes de prisión a A. C. A. y F. G. G. como autores responsables de sendos delitos contra la salud pública, así como al pago de un multa de 10.065 euros, por los hechos ocurridos el 5 de agosto del 2009. En esa fecha fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil, cuando conducían un vehículo por la N-630, procedente de Marruecos y con destino a Palencia.

Los agentes hallaron en el interior del vehículo una bolsa con siete bellotas de hachís bajo el asiento del copiloto. Al sospechar que podrían llevar más sustancias en el interior de su organismo, fueron trasladados a un centro sanitario, donde terminaron por expulsar toda la droga que portaban dentro de sus cuerpos. En total, arrojaron un peso de 2.059 gramos, con un valor de mercado de 10.000.064 euros.

Por otro lado, El Juzgado de lo Penal 2 ha condenado a J. A. P. F. a 1 año de prisión y al pago de una multa de 10.444 euros, como autor de un delito de tráfico de drogas, por los hechos ocurridos el 10 de octubre del 2012, cuando la policía registró su domicilio, en la calle Ricardo Carapeto Zambrano, y halló un laboratorio doméstico para el cultivo de marihuana. Los agentes se incautaron de plantas y sustancias que pesaron de 2.212 gramos.