El juzgado de lo penal número 2 ha condenado, de conformidad con las partes, a 4 años y 6 meses de prisión al conductor que atropelló el 18 de mayo del 2009 a Julio Benito Casado, de 73 años, cuando atravesaba el paso de peatones de la avenida Luis de Góngora, en el Cerro de Reyes, causándole la muerte y huyendo del lugar sin prestarle la ayuda necesaria.

El acusado, Fernando R. R., de 30 años, y vecino de Suerte de Saavedra, conducía un Seat Altea a una velocidad muy superior a la indicada, sobrepasando a los demás vehículos en zig zag, por lo que lanzó al peatón por los aires a 27,70 metros de altura, según consta en la sentencia.

Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave en relación con un delito por conducción temeraria, con la agravante de reincidencia, por el que también se le priva del derecho a conducir vehículos durante 4 años. A esto se suma otro año de privación a conducir por la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y a un análisis de sangre pese a presentar signos externos de hallarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Además, conducía sin tener el permiso por lo que le imponen 18 meses de multa, a 3 euros al día.

Minutos antes de producirse el atropello, que ocurrió a las 20.10 horas, Fernando R. R. acababa de agredir con una defensa extensible al camarero de la cafetería Pérez Ferrera, en la calle Damián Téllez de la Fuente, quien le recriminó que sustrajera del local unas chucherías.

El acusado golpeó varias veces al camarero, rompiendo el arma debido a la contundencia empleada, por lo que le causó contusiones y una herida en el codo izquierdo. Huyó del lugar a gran velocidad en el turismo con el que diez minutos después atropelló a Julio Benito Casado.

Por la falta de hurto le condenan a 30 días de multa con una cuota diaria de 3 euros y le imponen una pena similar por la falta de lesiones.

Los hijos del fueron indemnizados por la compañía Helvetia, renunciando a las acciones civiles.