La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a Rafael Acedo Muñoz, vecino de Reina, a siete años y cuatro meses de prisión por los delitos de lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas, maltrato habitual contra su pareja y sus dos hijos, en un juicio celebrado el pasado martes en la sección primera, en el que las partes dieron su conformidad, por lo que la sentencia será firme una vez hecha pública.

Los hechos que se juzgaban ocurrieron en la citada población entre el 2001 y el 2004, cuando el 3 de diciembre d, en una discusión, amenazó a su mujer con pegarle un tiro, lo que hizo con una escopeta de aire comprimido rectificada para disparar munición de armas de fuego, errando el tiro, que fue a dar a una pared de enfrente.

Esa misma noche esgrimió una navaja y un cuchillo contra uno de sus hijos, mientras que tres días más tarde , con una navaja y una barra de hierro se dirigió al lugar donde trabajaba la mujer. Uno de los hijos se interpuso y sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una lesión craneoencefálica leve.

El fiscal solicitaba inicialmente 14 años y 9 meses por homicidio en tentativa, amenazas y maltrato habitual, que en la vista oral fueron modificados, con algunos otros cambios, que fueron asumidos por la defensa.