El Juzgado de lo Penal 2 de Badajoz ha condenado a J. A. H. N., a un año y medio de prisión, prohibición de conducir durante tres años y a pagar una indemnización de 85.916 euros a la víctima del accidente que provocó, al hallarlo responsable de un delito contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria en concurso con lesiones por imprudencia grave, según la sentencia, que puede ser recurrida.

La jueza considera probado que J. A. H. N., causó el accidente a las once de la noche del 14 de noviembre del 2005, cuando el vehículo que conducía por Juan Sebastián Elcano, un Peugeot 206, matrícula 8935-BKT, se saltó "un semáforo en rojo en el cruce con la calle José María Gil Ontiveros a gran velocidad". Así, embistió a un coche Kia Río con matrícula 6842-CTH, conducido por A. R. S., que circulaba correctamente".

El primer conductor se había saltado antes otros dos semáforos en rojo, según consta en el fallo judicial, al pasar por los cruces con las calles Nardo y Bailén. El coche del ahora condenado tenía puesta la quinta marcha cuando lo inspeccionaron los agentes municipales que acudieron al lugar del suceso.

El conductor del segundo vehículo sufrió fracturas de la meseta tibial derecha, luxación de la rodilla derecha, fractura de la muñeca izquierda, también de los arcos costales izquierdos, además de otras lesiones, que precisaron 400 días en curar, incluidos 21 de hospitalización, dejándole las lesiones secuelas de perjuicio estético.

La sentencia indica en los fundamentos jurídicos que el acusado había "ingerido bebidas alcohólicas", como declararon dos testigos, que lo vieron tomar alcohol antes de que ase produjera el accidente, así como otros dos testificaron que J. A. H. N., se había pasado los tres semáforos en rojo, estando además el atestado de la policía local.