La Audiencia de Badajoz condenó ayer, tras un acuerdo de conformidad entre las defensas y el fiscal, a S. M. C., y a F. J. A. F., a un año y 8 meses de prisión como autores responsables de sendos delitos contra la salud pública, así como al pago de una multa de 3.600 euros cada uno, al tiempo que se concedió la suspensión de la ejecución de la condena, por lo que ninguno de los dos tendrá que ingresar en el centro penitenciario, según explicaron los abogados defensores Libertad Sendín y Alfredo Pereira.

Los hechos juzgados ayer tuvieron lugar en noviembre de 2015, cuando la Policía Nacional investigaba un asunto de venta al menudeo de drogas en la barriada de Cerro de Reyes y registró dos domicilios, en los que encontró unos 40 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís.

La defensa esgrimía que los inculpados no se hallaban en dichos lugares y que hubo fallos y errores en el reconocimiento. Los acusados fueron detenidos fuera de los citados domicilios.

El Ministerio Fiscal solicitaba penas de 4 ¡años y 6 meses de cárcel para cada uno de ellos. Finalmente, tras el acuerdo, los dos inculpados asumen los hechos y ven rebajada la pena, sin tener que ingresar en la cárcel.