La Audiencia de Badajoz ha condenado a Ismael M. F., a la pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual a una menor con discapacidad mental, aplicando la atenuante de reparación del daño. También le prohíbe residir o acudir a la localidad de Feria, donde ocurrieron los hechos, por cinco años, y a aproximarse a menos de 500 metros de la víctima o su domicilio; de comunicarse con ella por cualquier medio por el mismo periodo, y en el caso de que la joven viviese en Badajoz ciudad, la distancia mínima sería de mil metros.

El tribunal encontró al acusado culpable de los hechos ocurridos la noche del 9 de agosto del 2004, cuando tras varias conversaciones telefónicas con la menor la invitó a ir a su casa en la citada localidad, donde reside en periodos de vacaciones. Ismael M. F. la recibió desnudo y luego la llevó al dormitorio, donde abusó de la joven besándola, con tocamientos en los genitales, introduciéndole el pene en la boca y eyaculando en su presencia.

La menor sufre un estado de ansiedad manifestado en tics nerviosos, inseguridad, mareos, miedos y pesadillas sin que, por su incapacidad, pueda comprender lo que la ocurrió. El agresor indemnizó a la víctima con 36.000 euros antes de la celebración del juicio oral.