La Audiencia de Badajoz condena, tras un acuerdo de conformidad entre el fiscal y la defensa, a Manuela V. M., de 44 años, a tres años de prisión como autora de un delito contra la salud pública, del que fue acusada por dedicarse al tráfico de drogas en Los Colorines, donde surtía a otros pequeños traficantes, según el relato del ministerio público.

Con ella, el tribunal, que aún debe hacer efectiva la sentencia por escrito, se condena también a Vicente V. V., a dos años y cuatro meses y a Alejandro P.M., familiar de la mujer, a dos años, al ser considerados cómplices y no autores de dicho delito.

REDUCCION DE PENA Una vez acordada una reducción de penas por el fiscal, al reconocer la existencia de la atenuante muy cualificada de drogadicción para los tres, y que los dos varones actuaron como cómplices y no como autores de los hechos, se redujo la comparecencia de los acusados a admitir el nuevo relato de los hechos con las modificaciones indicadas, y por tanto su culpabilidad ante las nuevas circunstancias.

Inicialmente, el fiscal solicitaba ocho años de prisión para la mujer, y 7,5 y 5 años y 10 meses para los dos varones, respectivamente, mientras que la defensa pedía la libre absolución por falta de pruebas.