La Policía Local de Badajoz puso el pasado día 17 a disposición de la autoridad judicial a un joven de 27 años que provocó un accidente de circulación, en la avenida República Dominicana, por conducir sin carnet y bebido.

El accidente tuvo lugar hacia las 14.00 horas, pues fue cuando agentes de la policía fueron alertados de la existencia de un accidente de tráfico, en el que resultaron varias personas lesionadas y se produjeron cuantiosos daños materiales, además de retenciones de vehículos en la zona, acudiendo varias dotaciones.

Los agentes comprobaron que estaban involucrados un Fiat Stilo conducido por un varón de 27 año, que colisionó por alcance con un Seat Córdoba, conducido por una mujer de 43 año, y por el impacto, uno se desplazó girando sobre sí y colisionando con un turismo estacionado. La mujer del Seat fue atendida de una crisis nerviosa y le acompañaban dos hijas menores, todas ellas en principio con lesiones leves.

También se acreditó que el conductor causante dio positivo en la prueba de alcoholemia, multiplicando por tres la tasa permitida, teniendo además retirado el carnet por sentencia judicial.

El mencionado conductor pasó a disposición judicial como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial y de quebrantamiento de condena.