Tres policías locales sufrieron ayer heridas leves al ser agredidos por un conductor al que dieron el alto porque había cometido una infracción de tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde en el Cerro de Reyes cuando los agentes pararon una furgoneta Ford Transit de color blanco, ocupada por un hombre y una mujer, que circulaba por una calle en dirección prohibida.

En ese momento, el conductor sacó un palo con el que golpeó a tres de los cuatro policías que intervenían. Cuando lograron quitarle el palo sacó seguidamente un cuchillo y esgrimiéndolo amenazó a los agentes.

Finalmente, lograron reducirle y quitarle el cuchillo, pero resultaron con lesiones tres de los policías, dos de ellos con hematomas en las manos y un tercero con un golpe en el brazo, por lo que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.

El conductor, que es de Barbaño y según los rótulos de su furgoneta se dedica, al parecer, a la compra venta de caballos, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde prestó declaración.

La reacción del agresor sorprendió a los policías, puesto que no había motivos para actuar de una forma tan desproporcionada, sólo se trataba de una infracción de tráfico.