La Policía Local de Badajoz busca un vehículo de color champán, de cuatro puertas, y a las personas que iban en su interior al mediodía del pasado martes, 24 cuando atropellaron a una mujer que caminaba con su perro frente al edificio de Mercadona, en Huerta Rosales, y que lejos de pararse para ver cómo estaba y atenderla se dieron a la fuga. La víctima del atropello es Vera Lucía Bento de Melo, de 25 años, natural de la localidad portuguesa de Montijo y afincada desde que era una niña en Badajoz, donde reside, en Valdepasillas.

Vera Lucía caminaba a las 13.25 horas del martes enfrente del supermercado acompañada por su perro, cuando se dispuso a cruzar un paso de peatones y en ese momento se pasó "a gran velocidad, desde luego a más de la que está permitida en el interior de la ciudad, un coche que era de color amarillo, de una tonalidad champán y un modelo de cuatro puertas, en el que iba una pareja de jóvenes como de mi edad, que me arrolló".

El vehículo, según contó la víctima a este diario, lo conducía el varón y, según contó, "primero me golpeó con la parte delantera izquierda, por el lado del conductor, de forma que me hizo girarme, y creo que después, con el retrovisor me embistió, me dio en la cadera y entonces caí al suelo de bruces. Y en el suelo me di cuenta de que se habían dado a la fuga", relató.

ARRASTRO AL PERRO La mujer se levantó del suelo buscando a su perro, que el coche lo llevó arrastrando enganchado en los bajos "hasta la curva de antes de la rotonda de Llera", explicó Vera Lucía, quien fue avisada por el conductor "de un Vespino negro" de que sangraba por una mano, "pero yo le respondí que debía ser del perro, y fui a buscarle. Desde allí mismo lo llevé al veterinario".

Fue en esa consulta donde se le hinchó la mano "y me llevaron primero al centro de salud de La Paz y desde allí al Infanta Cristina, donde me hicieron unas placas y me vieron".

Tenía rotos huesos metacarpianos y la tercera y cuarta costillas dañadas, además de contusiones por todo el cuerpo. "Estando en el hospital llegó la policía y allí lo denuncié", dijo.