Con una tasa de alcohol que superaba en más de cuatro veces a la permitida al volante y circulando en dirección prohibida. Así sorprendió la madrugada de ayer la policía local a un conductor de 42 años, identificado como G. D. B., en Ronda del Pilar, donde incluso estuvo a punto de colisionar con el coche policial.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada y la patrulla se vio obligada a hacer una maniobra para esquivar el Opel en el que circulaba el conductor al encontrárselo de frente. Los agentes tuvieron que realizar un cambio de sentido y con señales luminosas y acústicas lograron que el hombre detuviera el vehículo.

Por otro lado, en los controles preventivos de alcoholemia llevados a cabo durante las madrugadas del sábado y el domingo en Sinforiano Madroñero, Godofredo Ortega y Muñoz y Santo Cristo de la Paz, de los 55 conductores que se sometieron a la prueba solo uno dio positivo.

La policía local también tuvo que intervenir el fin de semana para expulsar a tres jóvenes de 17, 18 y 19 años por molestar a los bañistas en la piscina de La Granadilla. Cuando salían del recinto la emprendieron a patadas con una puerta, que descolgaron, y rompieron una papelera, daños por los que se han abierto diligencias contra ellos.