Un niño de dos años resultó herido el martes por la noche tras ser atropellado en la plaza de España por un conductor que multiplicaba por tres la tasa de alcohol permitida al volante. El menor, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), sufrió lesiones en el cuello y la cara y ayer permanecía ingresado en observación en el hospital Materno Infantil, aunque se encontraba estable y las heridas no revestían gravedad.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche, cuando el niño salió corriendo del velador de la plaza de España en el que se encontraba con sus padres hacia la zona de paso de vehículos, momento en el que el conductor, de 50 años y con iniciales J. L. O. R., lo atropelló. La policía local realizó al hombre las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo.

Por otro lado, un ciclista de 24 años y un motorista de 50 sufrieron lesiones de carácter leve en un accidente ocurrido a las 22.20 horas en el cruce de la avenida de Huelva con la de Santa Marina. Según la policía local, el ciclista cruzó un paso de peatones sobre la bicicleta, cortando la trayectoria al motorista, por lo que ambos colisionaron.

Asimismo, los agentes imputaron a un conductor de 29 años al que sorprendieron al volante de un Mercedes pese a tener retirado el carné por sentencia judicial.