La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición de la autoridad judicial a dos conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez la madrugada de ayer. Uno de ellos, de 41 años, fue interceptado sobre las 4.00 horas por los agentes en la avenida Augusto Vázquez, en San Fernando, tras observar cómo circulaba con las luces apagadas y tener que esquivarlo para que no colisionara contra el coche patrulla. El hombre, que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial.

Por estos hechos, el conductor puede afrontar una pena de cárcel de seis meses a un año y la privación del derecho a conducir por un periodo superior a un año y de hasta cuatro.

El otro conductor, de 59 años, fue interceptado sobre la 1.30 horas en un control preventivo de alcoholemia y drogas que la policía local estaba llevando a cabo en la avenida Fernando Calzadilla. Tras practicarle la prueba, dio positivo en alcohol.

En este caso, el infractor se puede enfrentar a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir por un periodo superior a un año y de hasta 4.