Un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia se llevó por delante la madrugada de ayer un semáforo de la avenida Antonio Masa Campos, tras choperder el control de su vehículo y chocar contra la mediana.

El accidente, según informaron fuentes de la Policía Local de Badajoz, tuvo lugar sobre las 4.20 horas, a la altura del cruce de la conocida popularmente como autopista con la avenida de Colón, cuando, por motivos que ayer aún investigaba el equipo de Atestados, el vehículo acabó empotrándose contra el semáforo, que derribó y quedó destrozado. También resultó dañada una señal vertical de tráfico.

A causa del impacto el turismo, un Opel Astra, sufrió considerables daños, aunque, a pesar del aparatoso accidente, su conductor resultó ileso, según confirmaron las mismas fuentes. Las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por los agentes tras el siniestro certificaron que superaba el valor máximo de alcohol permitido al volante, arrojando una tasa penal.

Hasta la avenida Antonio Masa Campos, además de efectivos de la policía local, también se tuvieron que desplazar los bomberos del parque municipal, que se encargaron de rociar con sepiolita un tramo de la calzada para evitar que los vertidos provocados por el turismo siniestrado pusiesen en riesgo al resto de los vehículos que circularan por esta vía.