La Policía Local de Badajoz ha intervenido este pasado martes, sobre las 22.10 horas, en un accidente múltiple provocado por un conductor, de 40 años, que conducía en dirección prohibida y bajo los efectos del alcohol, en la capital pacense, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El suceso ha tenido lugar en la calle Padre Tomás, cuando un turismo, del modelo Volkswagen Passat, ha colisionado contra otro vehículo, un Honda de color rojo, que salía de un estacionamiento próximo al gimnasio Puerta Palma.

Como consecuencia del impacto y vuelvo del vehículo que ha causado la colisión, también han sido dañados tres vehículos estacionados en la misma calle de la capital pacense, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Además, según las "posteriores averiguaciones" y datos facilitados por testigos, el vehículo conducido por el varón de 40 años también había colisionado con otros dos que estaban estacionados en la calle José María Alcaraz y Alenda.

El conductor ha puesto "gran resistencia" a los agentes policiales, por lo que ha tenido que ser reducido y, tras ser imputado, ha sido puesto en libertad con cargos. El accidente está "en estos momentos" en fase de investigación por parte del equipo de atestados de la Policía Local de Badajoz.