Madrugada del domingo. Fuente de la glorieta de Isabel de Portugal. La historia se repite, aunque con tintes menos trágicos. Eran las 5.40 de la mañana cuando un coche que procedía de la carretera de Olivenza, por la avenida Luis Movilla, en dirección al centro de la ciudad, siguió recto al llegar a la glorieta y se empotró contra la fuente que más colisiones ha soportado desde que se inauguró. El vehículo, un Renáult 19 blanco, chocó contra el primer bordillo, donde aparece una luminaria rota, pero no hay restos de frenada y, según datos policiales, "sobrevoló" literalmente más de 25 metros hasta quedar volcado en el vaso interior.

Afortunadamente, el estanque estaba vacío y no había agua, en previsión de los festejos de la disputa futbolística de anoche. De no ser así, todas las fuentes policiales coinciden en que el conductor se habría ahogado, como le ocurrió al joven que falleció a principios de diciembre pasado. Otra circunstancia favorable fue que en las proximidades había un vehículo de la Policía Local, con lo que el herido pudo ser rescatado rápidamente y conducido por los propios agentes al hospital Infanta Cristina.

La Policía Local apunta al exceso velocidad como causa del accidente y otras circunstancias que no se han podido corroborar. Según los primeros indicios, podría circular al menos a 130 kilómetros por hora, aunque está pendiente de estudio para el esclarecimiento de los hechos.

Milagrosamente el conductor, que tiene 36 años y su identidad coincide con las iniciales P. M. A., resultó con heridas de levedad. Cuando fue rescatado por la Policía Local se encontraba semiinconsciente. Según la información facilitada por el SES, el herido llegó a las seis de la mañana al hospital Infanta Cristina y presentaba traumatismo nasal y herida en el mentón, pero no hay pronóstico porque, curiosamente, el conductor se marchó por alta voluntaria por su propio pie, se le llamó varias veces a consulta y no compareció. Según fuentes consultadas, quizá se marchó para evitar que se realizase la prueba de alcoholemia. El conductor está perfectamente identificado y localizado por lo que se esperaba que fuese arrestado en las siguientes horas para pasar a disposición judicial. Es de Badajoz y vive en la barriada de Suerte de Saavedra. El coche no era robado.

La Policía Local confirma que este vehículo "ha batido el récord" de salto sobre la fuente. Tal ha sido la distancia que ha recorrido sin estar en contacto con el suelo que sobre el césped del anillo exterior, que tiene una anchura entre 10 y 12 metros, no ha quedado rodadura.

Los desperfectos materiales que ha causado en la fuente son cuantiosos. No solo ha roto luminarias del exterior, sino también al menos 45 metros de bordillo, así como inyectores del interior..

El superintendente de la Policía Loca, Miguel Sardiña, apuntaba ayer a este diario, a raíz de lo sucedido, que ya no caben más medidas de reducción de velocidad en esta vía, sino concienciación de los conductores.