La conductora del Peugeot 206 accidentada en el siniestro ocurrido el lunes por la mañana en la carretera de Olivenza, en el que perdió la vida un joven de 30 años, quiso aclarar ayer que la colisión se produjo cuando el fallecido, que circulaba en un Fiat Brava, estaba realizando "un adelantamiento" y que, a pesar de que intentó esquivarlo frenando y orillándose a la derecha, "no pude hacer nada y el coche se me echó encima", contó ayer a este diario.

La mujer, que sufrió fracturas en tres partes del pie, tiene las costillas fisuradas y lesiones en las rodillas y el pecho, se dirigía a su trabajo en Olivenza, mientras que el otro conductor circulaba en dirección a Badajoz.

Según relató, el joven había iniciado un adelantamiento y cuando se dio cuenta de que el Peugeot venía de frente no frenó, sino que prosiguió con la maniobra. "Me ha embestido él a mí, porque yo había frenado y estaba parada en la carretera", insistió.

El vehículo del joven salió despedido y cayó en la margen derecha de la carretera, mientras que el de la conductora permaneció en la calzada por la que circulaba.

Este es el segundo accidente mortal que ocurre en la carretera de Olivenza en un mes. En lo que va de año se han registrado más de una veintena de siniestros con víctimas y otros 13 se han saldado con daños materiales.

La Ex-107 soporta a diario más de 10.000 vehículos hasta la prisión y unos 8.000 hasta Olivenza. La Consejería de Fomento iniciará las obras de una vía de servicio para mejorar la seguridad a principios del 2011, aunque el proyecto de desdoblamiento de la carretera sigue sin fecha.