Una mujer de unos 30 años resulta ayer herida de gravedad en el accidente ocurrido sobre las 7.40 horas en la carretera de Circunvalación, cuando conducía su vehículo de camino a su trabajo en dirección a la barriada de San Roque.

La conductora, que viajaba sola en un Hyundai color azul oscuro, acababa de adelantar a otro vehículo y se había incorporado al carril de la derecha cuando impactó lateralmente contra una farola en el sentido de su marcha, haciendo lo que se denomina un trompo . Al retroceder el coche por el impacto afectó, aunque levemente, a otros dos vehículos, según informó la Policía Local de Badajoz, que investigaba ayer las causas que pudieron provocar el accidente.

La mujer quedó atrapada en el interior del vehículo, que sufrió daños importantes, por lo que los bomberos tuvieron que liberarla. En esta tarea emplearon unos 20 minutos, ya que primero extrajeron la puerta de la conductora y luego cortaron el chasis del coche.

Una unidad del 112 que se desplazó hasta el lugar del accidente atendió a la mujer herida. Aunque los bomberos confirmaron que se habían accionado los airbag delanteros, la conductora sufrió un fuerte golpe en el pecho, que causó varias fracturas, entre ellas la de una vértebra.