La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) llevará a los escolares de la provincia de Badajoz una campaña de sensibilización y educación ambiental dirigida, en el marco del Plan de Protección y Regeneración de Espacios Naturales y Rurales. Según el presidente de la CHG, Enrique Calleja, se trata de crear conciencia entre los niños sobre la importancia del medio ambiente y el agua, como un recurso escaso que hay que cuidar entre todos.

Con tal motivo se celebrará el día 28, seis días después del Día Mundial del Agua, una convivencia en la naturaleza, en Mérida, comarca en la que comenzará la campaña, que más adelante recorrerá todas las demás.

La campaña consiste en charlas y conferencias a cargo de técnicos de la CHG y la edición de un CD Room interactivo. Nicolás Cifuentes, coordinador de la campaña con Isabel Luna, explicó que se informará a los niños sobre el valor del agua y de la fauna y flora del Guadiana.

Sobre el proyecto de la margen derecha del río a su paso por Badajoz, Calleja afirmó que pronto habrá una reunión con el ayuntamiento.