La restauración de las edificaciones mudéjares situadas en el frontal de la plaza Alta, conocidas como antiguas casas consistoriales porque fueron sede del ayuntamiento de la ciudad, estará concluida antes del verano, "en un plazo de un mes y medio o dos", según anunció el alcalde Miguel Celdrán, quien ayer acompañó a un grupo de mayores a una visita guiada por el casco antiguo, que se enmarca dentro de las Jornadas de Primavera de Mayores.

En esta primera visita, guiada por la Asociación de Amigos de Badajoz, participaron mayores de los centros de La Uva, La Paz y San Fernando, y en las otras dos, programadas para los días 20 y 25 de abril, asistirán usuarios de los otros 15 centros de mayores de la ciudad y los poblados.

Celdrán declaró que esta visita sirve a los mayores para revivir tiempos pasados y también para animar a otros vecinos de sus barriadas a conocer la actualidad del casco antiguo, en cuya rehabilitación trabaja el ayuntamiento pacense, según recordó.

Junto a las casas consistoriales, que se utilizarán para recepciones y otros usos institucionales, están las Casas Mudéjares, cuya rehabilitación también está a punto de concluir.