La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, se muestra "optimista" en cuanto al no derribo final del 'cubo' de la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz, después de la reciente sentencia del Tribunal Supremo a raíz de una reclamación efectuada por la Asociación Amigos de Badajoz. "Soy optimista, pienso que aquello no se va a derribar, se llegará a negociar y espero que así suceda", destaca la consejera hoy en Madrid con motivo de una firma de convenios sobre acciones patrimoniales en la comunidad extremeña suscrita con el ministro de Fomento, José Blanco.

Tras apelar a que la asociación recapacite, manifesta su deseo de que el colectivo tenga "responsabilidad" en este asunto y que, finalmente, se adopte una decisión que suponga "lo mejor para Badajoz", y reconoce le parece "una equivocación" que Amigos de Badajoz continúe "por su camino trazado", ya que "no hace un gran beneficio a la ciudad de Badajoz" y "se está equivocando" (el citado colectivo).

En cualquier caso, se reconoce "optimista" respecto al no derribo y a que siga en su emplazamiento la actual Facultad de Biblioteconomía.

La consejera igualmente apunta que, a su juicio, en estos momentos la sociedad civil también tendría que preguntarse qué es lo que está ocurriendo en la ciudad "cuando una asociación por mucha demanda que interponga y por muchos recursos que interponga pueda mandar ante una ciudad que opina totalmente distinto a lo que opina esta asociación" en el asunto del 'cubo'.

Finalmente, y aunque indica que la competencia respecto al cumplimiento de la sentencia atañe a la asociación y al Ayuntamiento de Badajoz, Flores reconoce que la Junta también está "preocupada" por este asunto, "sobre todo por una obra que ha sido fomentada y pagada por la Junta con presupuesto de todos los extremeños".